Confech anunció que pese a "desconfianza" asistirá a reunión con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila Vallejo sostuvo que dichos de Bulnes son "contradictorios".

Fustigó que los actores sociales no fueran considerados en el Presupuesto 2012.

Llévatelo:

La vocera de la Confech, Camila Vallejo, enfatizó que pese a la "desconfianza" que hay con las autoridades del Gobierno, de todas formas acudirán a la reunión en el Ministerio de Educación este jueves.

ImagenVallejo enfatizó que con el pronunciamiento de ministro Felipe Bulnes se "reafirmaron las desconfianzas", recalcando en que "hay poca voluntad política para avanzar en este espacio" de la mesa de trabajo.

La dirigente universitaria fustigó que no tuvieran "incidencia" en el Presupuesto 2012, luego que Bulnes afirmara que los estudiantes conocerán el proyecto junto con todos los chilenos.

"Este movimiento ha hecho un gran esfuerzo (por avanzar en el diálogo) y a menos de 24 horas el Gobierno nuevamente nos cierra las puertas", criticó la dirigente, que indicó que "a pesar de la desconfianza asistiremos a la reunión con el Ministerio de Educación.

Con sus palabras coincidió el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras: "Cuando nosotros tuvimos una reunión con el ministro, éste nos dijo claramente que nosotros íbamos a conocer el Presupuesto una vez que nos sentáramos a la mesa. Si el ministro no cumple eso, quiere decir que el ministro no cumple su palabra".

"Yo siento que se nos cierra la puerta en la cara, siendo que nosotros estábamos dispuestos a avanzar hacia esa puerta que sentíamos que ya estaba abierta", añadió Sebastián Farfán, secretario ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Sobre la manifestación convocada para este jueves, Vallejo dijo que la Intendencia no les permitió marchar desde la Plaza Italia hasta el Mineduc, cambiando el recorrido trazado para caminar desde el frontis de la Usach.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter