Congreso llamó al Gobierno y los estudiantes a retomar el diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los presidentes del Senado y la Cámara pidieron discutir las reformas en educación.

Guido Girardi enfatizó que el planteamiento del Gobierno será "uno más".

Llévatelo:

Los presidentes del Senado y la Cámara Baja aunaron sus voces y decidieron juntos llamar al diálogo entre el Gobierno y los actores del movimiento estudiantil.

ImagenEl presidente de la Cámara Alta, el PPD Guido Girardi, enfatizó que "no estamos pidiendo que para dialogar hay que terminar con las movilizaciones ni con las tomas. Todos los puntos de vista van a ser bienvenidos, esta no es la comisión del Gobierno".

"El planteamiento que haga el Gobierno va a ser uno más y va a tener la misma ponderación que haga el movimiento estudiantil y lo vamos a ver en su mérito", recalcó.

El presidente de la Corporación, el UDI Patricio Melero, manifestó que los "proyectos de ley tienen que trabajarse con quienes han sido los líderes y los participantes del movimiento social y educacional que hemos conocido en los últimos días".

"Queremos en las mesas de trabajo a los dirigentes de la Confech, a los secundarios, a los rectores de las universidades públicas y privadas, a quienes colaboran con la tarea educacional, a los padres y apoderados, a los diputados y senadores, al ministro de Educación y a las autoridades de Gobierno para que sea en torno a un trabajo concreto", sostuvo.

En tanto, la Comisión de Educación del Senado acordó generar audiencias ciudadanas abiertas para el martes y jueves de la próxima semana donde ya están invitados los estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter