Conozca el Bono Solidario de Alimentos que anunció el Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que cerca de 1,6 millones de familias recibirán 40 mil pesos.

Esto con el objetivo de ayudar a sobrellevar el alza en el precio de los alimentos.

Llévatelo:

Dentro de los anuncios efectuados por el Presidente Sebastián Piñera en su discurso del 21 de mayo, destacó un bono de 40 mil pesos por familia destinado a paliar el alza de los precios en los alimentos.

El proyecto de "Bono Solidario de Alimentos" beneficiará a 1.677.000 familias, quienes recibirán el monto citado más 7.500 pesos adicionales por cada hijo.

"Estamos conscientes del aumento del precio de los alimentos y combustibles que han golpeado el presupuesto familiar", señaló el Presidente.

Según explicó a Cooperativa al cabo de la ceremonia el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, este bono beneficiará "a las personas que tengan hoy día Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o que tengan Asignación Social y tengan aproximadamente 13.700 puntos en la Ficha de Protección Social".

 

Imagen
"Los alimentos y combustibles han golpeado el presupuesto familiar", dijo Piñera. (Foto: UPI)

La implementación del bono "se explica por dos razones", indicó el jefe de las finanzas.

"Primero hay una razón objetiva: los precios de los alimentos han subido en forma importante y golpeado en forma especial a los que tienen menos, que dedican una proporción mayor de su presupuesto a la alimentación. En segundo lugar, estamos pudiendo hacer esto porque nos ha ido bien", dijo.

"Hemos sido responsables y estamos, de alguna manera, cosechando algo de los frutos y compartiendo esos frutos con los que tienen menos", insistió Felipe Larraín.

El secretario de Estado concluyó llamando a la "tranquilidad total: La suma de los anuncios totales que se han hecho para este año es inferior a 200 millones de dólares, y esa cifra la podemos financiar con responsabilidad y porque hemos recolectado más en materia tributaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter