Conozca el plan de Chilectra para este 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa busca mitigar con mayor vigilancia "los efectos de posibles actos vandálicos".

La medida será implementada los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Llévatelo:

Chilectra implementará un plan de contingencia para mitigar los efectos de "posibles actos vándalicos" contra las redes eléctricas que puedan ocurrir durante este 11 de septiembre.

SImagene contempla el disponer "del monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas de mayor conflictividad y el aumento de cuadrillas, totalizando 150, para la atención de emergencias", según indicó Carlos Arriagada, subgerente técnico de la empresa

El plan fue coordinado previamente con Carabineros y entrará en vigencia el 10 de septiembre hasta el día 12, para lo que se desplegarán cerca de 700 funcionarios, dijo la empresa a través de un comunicado.

Llamado a la prudencia

Chilectra indicó en un comunicado que "las cuadrillas no actuarán en la medida que esté en riesgo su integridad física. Pese a ello, los equipos de emergencia siempre estarán en los alrededores, iniciando su accionar una vez terminados los hechos de violencia".

La compañía instó a las personas a actuar con prudencia y cuidado y no acercarse a las redes que pudieran estar en el suelo producto de los disturbios, las que podrían estar energizadas, de manera de no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, evitando así eventuales riesgos de electrocución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter