Delfau sobre el nuevo arzobispo de Concepción: El es el defensor de la doctrina de la iglesia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sacerdote jesuita se refirió al nombramiento del experto en bioética Fernando Chomalí.

"Tengo la impresión de que va a ser un gran aporte", añadió Delfau.

Llévatelo:

El sacerdote jesuita y director de la revista Mensaje, Antonio Delfau, destacó en El Primer Café el reciente nombramiento de Fernando Chomalí como arzobispo de Concepción, subrayando su visión moralista y la defensa doctrinaria del religiosa del experto en bioética.

Imagen

"El es un moralista y él es el defensor de la doctrina de la iglesia en ese aspecto (de la bioética), pero que puede parecer ante otras personas bastante intransigente, pero él lo compensa a mi juicio con esta simpatía natural, cercanía y sencillez", aseveró Delfau.

"Con todo, tengo la impresión de que el monseñor Chomalí va ser un gran aporte para Concepción, no me parece una persona ni cerrada ni ofuscada ni mucho menos, se va a jugar por la gente y por los más necesitados", añadió el director de la revista Mensaje.

Delfau aseguró que "me siento relativamente cercano al monseñor Chomalí, en el sentido que él es una persona muy agradable, muy dialogante y no estoy de acuerdo en muchas cosas, porque él es más conservador que yo".

"Pero pienso que lo va a hacer muy bien en Concepción, porque él es una persona abierta que conoce el mundo y la realidad, tiene amistades transversales, es una persona inteligente, además es muy simpático y es pastor", sentenció el jesuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter