Directora de "El mocito": Mostramos la ambigüedad entre ser víctima y victimario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcela Said explicó que Jorgelino Vergara "vio todo lo que pasó en un cuartel de exterminio".

La película se estrenó este jueves.

Llévatelo:

La cineasta Marcela Said, directora de "El mocito", explicó en Una Nueva Mañana que el documental se encarga de mostrar "la ambigüedad entre ser víctima y victimario al mismo tiempo".

Imagen"Era menor de edad cuando hacia estas cosas, como servir café a los torturadores cuando estaban torturando", dijo sobre Jorgelino Vergara, personaje principal de esta historia.

"Nosotros estábamos buscando la verdad, testimonios de gente de la CNI o de la DINA y cuando nos topamos con Jorgelino Vergara y su historia, de este joven que a los 16 años entra al servicio de Manuel Contreras donde pasa a cumplir las funciones domésticas en el cuartel Simón Bolivar y, por las cosas que él había vivido y por todo lo que había visto, nos dimos cuenta que la historia era él, él era la película", contó.

Said añadió que Vergara "vio todo, vio todo lo que pasó en un cuartel de exterminio, porque además vivía ahí y estuvo 10 años dentro de los cuarteles de servicios".

La cinta se estrenó este jueves y aunque sólo está siendo exhibida en el Cine Arte Alameda, puede ser comprada junto al semanario The Clinic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter