Dirigentes de Aysén pedirán en La Moneda el retiro de FF.EE.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además solicitarán que no se invoque la Ley de Seguridad del Estado.

Iván Fuentes espera que cita con Hinzpeter sea "un buen principio".

Llévatelo:

El principal vocero de Aysén, Iván Fuentes, confirmó que este jueves junto a otros 13 dirigentes se reunirán con el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter en La Moneda, lo que espera sea "un buen principio".

ImagenFuentes afirmó que pedirán en Santiago el retiro de Fuerzas Especiales y que no se aplique la Ley de Seguridad del Estado.

"Está la desconfianza de todos nosotros", manifestó Fuentes quien aseguró que "esta vez esperamos que sea concreto, que sea serio para que en definitivamente la comunidad pueda estar tranquila".

"Nosotros creemos que vamos a avanzar mucho porque hay muchas organizaciones sociales que nos están esperando allá en donde nos podemos juntar y podemos hacer fuerza común para seguir trabajando a nivel nacional", agregó.

El dirigente aseguró que las autoridades no le pidieron el desbloqueo de las rutas para este diálogo que se concretará a las 16:00 horas en La Moneda.

Carabineros investigados

El miércoles, el general director de Carabineros, Gustavo González, asistió a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja donde admitió que "en algunos casos se han dado algunas denuncias de personas lesionadas cuyas lesiones son atribuibles al personal de Carabineros".

"En esas condiciones yo he dispuesto la investigación o el sumario administrativo que corresponda", manifestó.

Sobre el retiro de FF.EE. en Aysén, González dijo que "es una evaluación que vamos a hacer nosotros en el transcurso de hoy y mañana (miércoles y jueves) para ver la posibilidad de que a lo mejor ese personal pueda retirarse".

Al respecto, el ministro del Interior subrogante, Rodrigo Ubilla, comentó que "la actitud de Carabineros frente a las situaciones sucedidas en Aysén como en otros movimientos en el pasado, siempre ha sido de observar el orden y el apego a la Ley".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter