El brillo de Alexis Sánchez permitió a Chile lograr una soberbia victoria sobre Dinamarca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero tocopillano fue la figura en el contundente triunfo nacional en Copenhague.

El elenco de Marcelo Bielsa mostró el habitual ritmo y vértigo que lo tiene segundo en las clasificatorias.

En general, la escuadra roja no tuvo puntos bajos y terminó realizando sólo dos cambios.

Llévatelo:

Chile consiguió un brillante triunfo por 2-1 sobre Dinamarca en el duelo amistoso disputado en Copenhague, con una descollante actuación del delantero Alexis Sánchez, sin duda, la figura del compromiso.

En todos los sentidos, la selección nacional fue más que el cuadro danés. En el marcador, que finalizó 2-1 en favor de la escuadra de Marcelo Bielsa. En la iniciativa y domino dentro del terreno de juego. Y en las graderías, porque los miles de chilenos que llegaron hasta el "Brondby Stadion", de Copenhague se hicieron sentir más que los propios locales...

Imagen
En el minuto 68, con un soberbio cabezazo, Sánchez le dio la victoria a Chile. (Foto: Photosport)

Pero principalmente, Chile fue más, porque tuvo a la figura del partido entre sus filas. Alexis Sánchez brilló con luces propias, abriendo constantemente la defensa rival, y creando peligro con centros y remates. 

Para no dejar dudas, el tocopillano anotó el tanto de la victoria para la escuadra nacional en el 68', con un cabezazo soberbio a la entrada del área, entrando con potencia a las espaldas de la defensa, y conectando un excelente centro de Roberto Cereceda.

 

Vértigo desde el primer minuto

La selección marcó diferencias para buscar la victoria desde el inicio del partido. Haciendo daño por el sector derecho, a través de los constantes desbordes de Mauricio Isla, y con paredes entre Sánchez y Fernández, casi abrió la cuenta antes de los 10 minutos. 

Beausejour, Fernández y sobre todo Sánchez sumaron posibilidades de gol para Chile, aunque también fue importante el trabajo de Gonzalo Jara, Gary Medel y Arturo Vidal en la zaga.

Los defensas sólo una vez fueron superados en el primer tiempo (en el minuto 32) pero fue el turno de Miguel Pinto de mostrar su capacidad, y demostrar el crecimiento que ha tenido en la última temporada, para estar en el arco rojo. El portero nacional evitó con un gran achique el tanto del delantero Bendtner.

 

Paredes y Sánchez, goleadores

Chile mantuvo la habitual presión que ejerce en campo contrario, y el trabajo rindió frutos en el minuto 59, cuando Esteban Paredes (que había ingresado por el lesionado Héctor Mancilla) anotó el primer gol.

El delantero recibió un pase perfecto de Matías Fernández, dejó en el camino al portero danés, y aunque disparó con su pierna menos hábil, y dos defensas trataron de interceptar el balón, marcó el primer tanto para la escuadra nacional 

Imagen
En general, Chile no tuvo puntos bajos ante Dinamarca. (Foto: Photosport)

Sólo dos minutos después, Dinamarca devolvió el golpe. Gronkjaer recibió un pase perfecto, y definió de gran manera ante la salida de Miguel Pinto. Demasiado premio para el elenco local, que nunca encontró los argumentps àra hacer frente a "la roja". 

Como ya es sabido, el desnivel en el marcador (más que justo a esas alturas) fue obra del brillante Alexis Sánchez, en el 68', concretando así una noche más que mágica para él y para Chile. Materializando así un triunfo sobre un rival de peso.

La fiesta fue perfecta además, por el número de fanáticos nacionales en las graderías. Los miles de hinchas que llegaron no sólo de Dinamarca, sino también de Suecia y Noruega, se hicieron sentir antes, durante y después del triunfo. 

Un marco impresionante para una selección que ratifica, incluso en amistosos, el porqué está segunda de las clasificatorias sudamericanas, y que ilusiona no sólo con llegar a Sudáfrica, si sigue exhibiendo ese nivel de juego.

 

Estadísticas

Dinamarca 1: Andersen (46' Christiansen), Michael Jacobsen (46' Martín Jorgensen), Christensen,  Kjær, Lars Jacobsen, Christian Poulsen, Jakob Poulsen, Jorgensen (54' Gronkaer), John Dal Tomasson (78' Bo Norregaard), Rommedahl, Bendtner. DT: Morten Olsen.

Chile 2: Miguel Pinto, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Rodrigo Tello (60' Roberto Cereceda), Carlos Carmona, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Jean Beausejour, Héctor Mancilla (39' Esteban Paredes). DT: Marcelo Bielsa. 

Goles: 0-1: 59' Esteban Paredes (CHI); 1 -1: 61' Gronkaer (DIN); 1-2: 68' Alexis Sánchez (CHI). 

Amarillas: Kjær, Christian Poulsen (DIN). 

Estadio: "Brondby Stadion", de Dinamarca. 

Arbitro: K. Jakobsen (Islandia).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter