El general Juan Miguel Fuente-Alba asumió como nuevo jefe del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo jefe castrense reemplazó al general Oscar Izurieta.

La ceremonia estuvo marcada por el duelo nacional por las víctimas del terremoto.

Llévatelo:

ImagenEl general Juan Miguel Fuente-Alba Poblete asumió el mando del Ejército, en reemplazo del general Oscar Izurieta Ferrer, en una ceremonia que fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Mi llamado es que continuemos nuestro progreso en democracia sin pausa y a que lo continuemos unido, como un solo pueblo, entendiendo que nuestra única oportunidad como país radica en nuestra capacidad para construir y reconstruir las bases éticas de nuestra sociedad", indicó Bachelet.

"Culmino estas palabras confiada en el futuro del Ejército y señalándole a cada uno de ustedes mi voluntad de continuar trabajando como Presidenta, mujer y ciudadana por la grandeza de Chile y su pueblo, por eso gracias general Izurieta y buena suerte general Fuente-Alba", agregó.

A diferencia de otros años, la ceremonia en la Escuela Militar no fue de carácter público, debido al devastador terremoto que azotó el centro y sur del país el pasado 27 de febrero.

"Estamos en un momento especial, no estaban dadas las circunstancias para haber desarrollado la ceremonia que esperábamos todos. Lo importante es que el Ejército esta al lado de nuestros compatriotas, de los ciudadanos que están en una situación aflictiva y que están demandando ciertos elementos básicos para el desarrollo normal de su vida", expresó el nuevo jefe castrense.

Primera tarea: La reconstrucción

Fuente-Alba, quien se desempeñaba como jefe del Estado Mayor del Ejército, viajará este miércoles a las regiones del Maule y el Bíobío, las más afectadas por el sismo. El nuevo jefe del Ejército supervisará en terreno el trabajo de los más de 16.000 militares desplegados en la zona para restablecer el orden público y colaborar en el apoyo humanitario a los dos millones de damnificados.

Izurieta, en tanto, dejó la institución castrense tras cuatro años y su nombre ha sonado durante las últimas semanas para el cargo de subsecretario de Defensa de Sebastián Piñera.

"Lo que haga de civil es un problema posterior", añadió y matizó su respuesta al agradecer la confianza que le entregó la Presidenta Bachelet durante su período de comandante en jefe de la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter