El reforzado Colo Colo no pudo doblegar el orden de Palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco albo sólo igualó 0-0 con el cuadro dirigido por Luis Musrri y aunque se generó varias ocasiones claras de gol, no supo vulnerar el arco de Felipe Núñez.

Llévatelo:

Sin goles finalizó el duelo entre Colo Colo y Palestino, que cerró la tercera fecha del Torneo de Clausura en el Estadio Monumental, y en el que el cuadro albo contó con todos sus refuerzos.

 

La primera parte, fue casi un monólogo. Colo Colo trató de romper el cerrojo palestinista con constantes toques en el mediocampo, pero sólo llegó con claridad hasta el borde del área de Felipe Núñez, donde se diluía.

 

Los albos comenzaron el partido con Macnelly Torres, Cristóbal Jorquera, Daúd Gazale y Lucas Barrios, los llamados "cuatro fantásticos" de titulares. Los cuatro mostraron pinceladas de su talento, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudieron batir al correcto portero visitante.

 

En ese contexto, Barrios estuvo particularmente impreciso. El argentino tuvo dos ocasiones muy claras de gol, en los minutos 15 y 53, pero no definió correctamente ante el buen achique del meta visitante.

 

Jorquera y Gazale también aportaron con lo suyo, perdiendo buenas opciones de marcar en los minutos 57 y 66 respectivamente.

 

Después, en la segunda parte, Colo Colo comenzó a caer en la desesperación al no encontrar el gol y el duelo se tornó violento, y lleno de ásperos diálogos entre jugadores de uno y otro lado.

 

El fútbol dio paso a las faltas constantes, a las tarjetas amarillas (11 jugadores fueron amonestados), y el que salió de perdedor fue el local, que malgastó minutos muy valiosos en su objetivo de desnivelar la cuenta a su favor.

 

Uno que destacó en los albos fue Gonzalo Jara. El seleccionado nacional quedó en varias ocasiones mano a mano con los delanteros árabes y siempre salió airoso. Fue oportuno en los cruces, y comienza a afianzarse como titular.

 

¿Y Palestino? Hizo su negocio, simplemente. Mostró una solidez defensiva en el primer tiempo, y le quitó el ritmo al ataque de los albos, en la segunda parte. Eso fue suficiente para llevarse un valioso punto del Monumental, que le hizo sumar cuatro al igual que Colo Colo.

  

Estadísticas

 

Colo Colo 0: Cristián Muñoz, Luis Pedro Figueroa, Miguel Riffo, Gonzalo Jara, José Domingo Salcedo, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Macnelly Torres (64' Gonzalo Fierro), Cristóbal Jorquera, Lucas Barrios, Daud Gazale. DT: Fernando Astengo.

 

Palestino 0: Felipe Núñez, Roberto Bishara, Cristián Vilches, Nelson Saavedra, Luis Pavez, José Luis Zelaye, Octavio Pozo (74’ Renato Gonzalez), Roberto Avalos, Alejandro Carrasco, Héctor Pericás (90+2’ Francisco Ibáñez), Víctor Aquino. DT: Luis Musrri.

 

Goles: No hubo.

 

Amarillas: José Domingo Salcedo, Daúd Gazale, Moisés Villarroel, Gonzalo Jara, Lucas Barrios, Arturo Sanhueza (CC), Héctor Pericás, Roberto Avalos, Víctor Aquino, Octavio Pozo, Roberto Bishara (P)

Arbitro: Alvaro García.

Estadio Monumental (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter