En octubre se aplicará primera prueba Simce de Educación Física

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes serán sometidos a cinco evaluaciones específicas.

Participarán en el test unos 16.000 alumnos de 337 colegios.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, acompañado por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció cómo se ejecutará la primera prueba Simce de Educación Física, evaluación que rendirán los estudiantes de octavo básico durante la primera semana de octubre.

ImagenLavín indicó que esta medición se generó a partir de estándares internacionales, tanto de Estados Unidos, como de Europa, donde a los jóvenes se les realizarán cinco pruebas distintas, dirigidas a medir la capacidad aeróbica, la fuerza muscular, la resistencia, la flexibilidad y la masa corporal.

"(La prueba) va a permitir comparar cómo está Chile como país deportivo, hacer comparaciones entre regiones, entre las comunas más grandes, comparaciones entre hombres y mujeres, zonas rurales versus zonas urbanas, desigualdad social en términos de actividad física. Todo eso pretendemos obtener como información", señaló el ministro Lavín.

En el test, los estudiantes deberán  realizar, entre otras cosas, trote, abdominales cortos y  saltos con pies juntos.

El Simce de Educación Física se aplicará a unos 16.000 estudiantes, de 337 colegios, pertenecientes a 170 comunas del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter