Escalona y aumento de asignaciones: El Consejo no ha tomado ninguna decisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del Senado intentó poner paños fríos a la polémica revelada por Fidel Espinoza (PS).

Legisladores propusieron aumentar en dos millones su asignación.

Llévatelo:

El presidente del Senado, el PS Camilo Escalona, salió a poner paños fríos a la polémica por la petición de los legisladores para aumentar en dos millones de pesos su asignación, aseurando que el Consejo Resolutivo no ha aprobado un reajuste parlamentario, sino que está en etapa de "evaluación".

ImagenEl senador comunicó "con mucha tranquilidad a la opinión pública, que el presupuesto del año 2012 contiene 1.400 millones de pesos, que son del presupuesto del Senado de este año", y que el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, ente encargado de determinar su uso, "no ha tomado ninguna decisión".

"Hasta este momento, yo no tengo ninguna información, ni oficio, ni comunicación alguna, que me informe de alguna toma de decisión del Consejo Resolutivo respecto de estos recursos", detalló Escalona.

Escalona añadió que el "Consejo está haciendo una evaluación. Podría también tomar la decisión de que esos recursos no corresponde hacer uso de ninguno de ellos; podría resolver que se utilicen en su totalidad; o podría resolver que se utilice una parte".

"Cada senador no recibirá ningún peso más de ingreso individual", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter