Tópicos: Sociedad | Ciencia

Estudio asegura que hombres tienen un 16 por ciento más de neuronas que las mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto les da mayor capacidad para ubicarse espacialmente, pero no significa que sean más inteligentes.

La configuración cerebral de las mujeres las habilita para realizar varias cosas a la vez y a expresar con mayor facilidad sus emociones.

Llévatelo:

Un estudio hecho por el investigador Miguel Burgaleta, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, apuntó que los hombres poseen un cerebro 10 por ciento más grande que el de las mujeres, lo que les habilita para poseer un 16 por ciento más de neuronas.

Imagen"El hombre tiene más neuronas dedicadas al razonamiento espacial. El cerebro de ellas es más eficiente, necesita menos energía y es mejor para las tareas verbales", señaló Burgaleta, según consignó el sitio de Antena3.

El reporte confirmó la característica, pero al mismo tiempo advirtió que esto no deja a los hombres en una mejor posición en términos de inteligencia.

Ellas pueden realizar varias actividades al mismo tiempo, ya que poseen un mayor número de conexiones neuronales que las habilitan para eso. Su cerebro es de menor tamaño, necesita de menos energía y sus conexiones de materia blanca son más compactas.

El estudio también apunta que la evolución actual del cerebro tiene que ver con las primeras modificaciones del mismo, cuando el hombre salía a cazar desarrolló su cerebro para interactuar con su entorno, sin perderse y ocupar posiciones estratégicas para conseguir sus objetivos.

Esto, en tanto que, la densidad neuronal de las féminas posibilita la facilidad para expresar sus emociones, comprender de mejor manera la comunicación no verbal y potenciar su empatía con otras personas, característica fue desarrollada por las madres en el Paleolítico (más de 10.000 años atrás).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter