Estudio proyecta venta de 11 millones de Nintendo 3DS en 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además señala que la nueva consola no superará a su predecesora DS

Se esperan ventas de más de 70 millones hacia el año 2015.

Llévatelo:

Un estudio publicado este domingo por el diario USA Today en Estados Unidos, señaló que Nintendo tendría un relativo éxito este año vendiendo su nueva consola 3DS.

ImagenSegún la publicación, la consola vendería cerca de 11,6 millones de consolas en el mundo durante este año, pero que esto no le alcanzaría para dominar el mercado.

La DS y su versión Lite, antecesoras de la 3DS, son las que actualmente se venden más en el mundo, con 136 millones de maquinas comercializadas durante 4 años.

El estudio, además, proyecta ventas de la nueva consola para más de 70 millones hacia el año 2015, aunque aún así, no igualaría la cantidad vendida de las versiones antecesoras.

Además de competir contra estas, la 3DS debe competir contra los smartphones y tablets, que cada vez más se van metiendo en el mercado de los juegos portátiles.

Para ello, Nintendo prepara una estrategia en la que podría competir de igual a igual contra los beneficios de los nuevos teléfonos, en la que se potenciará el uso del Wi-Fi y el uso de servicios como Netflix.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter