Tópicos: Mundo | Japón

Explosión en central nuclear de Fukushima dejó cuatro heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La prensa local informa que el techo y las paredes del edificio se desplomaron.

La empresa responsable de la planta aún no da a conocer el estado de los lesionados.

Llévatelo:

Una fuerte explosión dejó cuatro heridos en la central nuclear de Fukushima (norte de Tokio), donde el nivel de radiactividad aumentó de forma alarmante tras el devastador sismo que sacudió Japón.

SeImagengún los medios japoneses, que citan a la empresa eléctrica TEPCO y la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, la explosión se produjo a las 15:36 hora local (06:36 GMT, 03:36 horas de Chile), cuando un equipo trataba de enfriar un reactor nuclear de la planta número 1.

La cadena de televisión NHK asegura que el techo y las paredes del edificio que albergaba el reactor se han desplomado.

El sismo que golpeó la zona había dañado el sistema de refrigeración de la central, que paralizó su actividad sin que ello impidiera el aumento de la presión en el reactor nuclear.

Los cuatro heridos fueron traslados a un hospital de la zona, según fuentes de Tokyo Electric Power (TEPCO), la compañía que opera la planta, que no ha dado aún información sobre su estado.

El suceso se produjo poco después de que los responsables de la planta nuclear de Fukushima anunciaran que habían logrado reducir la presión en el reactor.

En un radio de 10 kilómetros alrededor de las instalaciones nucleares el Gobierno ordenó la evacuación de cerca de 45.000 residentes, mientras la víspera se evacuó a 3.000 personas en un radio de tres kilómetros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter