Falleció una de las siamesas ecuatorianas tras operación de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las lactantes tuvieron que ser separadas por complicaciones.

Su hermana que quedó viva se mantiene en terapia intensiva por la maginitud de la intervención.

Llévatelo:

ImagenUna de las siamesas que nacieron en Ecuador el pasado sábado unidas por el pecho y el abdomen, falleció en las últimas horas tras una operación de emergencia que duró más de siete horas y requirió la intervención de unos 25 médicos, informó el director de la Maternidad Isidro Ayora, Humberto Navas.

Navas señaló que, pese a que las niñas estaban bien de salud, el viernes una de ellas presentó algunas complicaciones que estaban afectando a su hermana y, por ello, decidieron intervenir inmediatamente.

El médico dijo que con la operación lograron separar a las menores, pero una de las niñas presentó problemas y falleció cuatro horas más tarde.

Añadió que cada una de las siamesas tenían sus órganos completos, pero había arterias y venas que se entrecruzaban y apuntó que la niña que sobrevive está ahora en terapia intensiva debido a la magnitud de la intervención.

Esta semana el Estado ecuatoriano ofreció ayuda a los padres de las siamesas, como asistencia médica y apoyo a la madre, con una auxiliar para que atendiera a las menores durante los meses que presumían podían permanecer unidas antes de la operación de separación.

Los médicos calculaban que las menores podían ser intervenidas dentro de unos seis meses, cuando su piel fuera más elástica, pero la intervención tuvo que adelantarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter