Tópicos: País | Judicial

Familiares de ejecutados recordaron muertes de Lonquén con presencia del SML

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viviana Díaz valoró que a 34 años de la muerte de 15 campesinos, asesinados por una patrulla de Carabineros, el principal responsable esté procesado.

Llévatelo:

Los familiares de los ejecutados políticos de Lonquén, en la comuna de Talagante, conmemoraron este domingo los 34 años desde que fueron encontrados los cuerpos de los 15 campesinos asesinados en una mina de cal.

 

La dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) Viviana Díaz valoró que el teniente Lautaro Castro, pese a haber sido amnistiado, esté procesado por dos ejecuciones.

 

"A 34 años podemos decirles a quienes no están con nosotros que quien dio la orden para matarlos, este año fue detenido en Valparaíso", afirmó la dirigenta.

 

La conmemoración se llevó a cabo con la presencia de familiares y amigos, a quienes se sumó el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos.

 

El titular del SML justificó su asistencia en el sentido del compromiso institucional con la búsqueda de la verdad y el apoyo a los familiares de las víctimas.

 

"Nosotros estamos como siempre acompañando a los familiares de las víctimas en este difícil, pero noble, propósito de encontrar la verdad, para hacer aportes a las instigaciones", manifestó Bustos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter