Freddy Fuentevilla quedó procesado como coautor del homicidio del cabo Moyano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Justicia militar recalificó los cargos contra el ex lautarista.

Permanece en prisión preventiva junto a Marcelo Villarroel.

Llévatelo:

ImagenLa Corte Marcial decidió recalificar los cargos que pesan contra el ex lautarista Freddy Fuentevilla, que ahora será procesado como coautor del homicidio del cabo de Carabineros Luis Moyano, ocurrido en el 2007.

Según los ministros de la Corte, Fuentevilla actuó como coautor del homicidio al acompañar a Juan Aliste Vega, el supuesto autor material del disparo que cobró la vida del policía, tras el asalto al banco Security, y manejar la motocicleta en la que ambos huyeron.

Según el abogado del Ministerio Público militar, Marcelo Tschorne, Fuentevilla "tiene calidad de coautor por cuanto su actuación se ajusta a aquello que la ley denomina como coautor, y no sólo en una sino en dos hipótesis".

"Es decir, a juicio nuestro, básicamente porque creemos que tiene una participación directa e inmediata en los hechos", agregó el jurista.

Fuentevilla había sido procesado por el fiscal militar Roberto Reveco como cómplice del crimen, por el cual permanece en prisión preventiva junto a su compañero Marcelo Villarroel, con quien fue expulsado de Argentina el 17 de diciembre pasado.

El dúo también está formalizado en la justicia ordinaria por el asalto al Banco Security.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter