Freddy Fuentevilla fue procesado como cómplice del crimen de cabo Moyano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juez militar Roberto Reveco tomó la decisión después de interrogar al ex lautarista.

Dijo no tener antecedentes de que el prófugo Juan Aliste se encuentre en México.

Llévatelo:
Imagen
Fuentevilla fue procesado por el asesinato de 2007. (Foto: UPI)

El titular de la Segunda Fiscalía Militar, Roberto Reveco, procesó al ex lautarista Freddy Fuentevilla como cómplice del homicidio del cabo Luis Moyano, ocurrido tras el asalto al banco Security el año 2007.

Pese a que tenía cinco días para resolver su situación, Reveco tomó la decisión tras tomar declaraciones a Fuentevilla en dos oportunidades: una, el miércoles en la tarde tras su expulsión a Chile, y otra esta mañana, desarrollada con bastante respeto según el magistrado.

Fuentevilla fue trasladado desde la Cárcel de Alta Seguridad a la fiscalía militar a eso de las 11:00 de la mañana, para declarar por más de una hora donde el magistrado, que también lo procesó por las lesiones infringidas a otro carabinero, Fernán Abarca Díaz.

"El queda en prisión preventiva y en libre plática en el mismo centro de detención en el que actualmente se encuentra", aseguró el fiscal militar, y agregó que no conocen dónde podría estar el prófugo Juan Aliste, aunque descartó que se encuentre en México.

"No ha hecho aportes con respecto a eso y no tenemos antecedentes concretos que esté fuera del país. Nosotros estimamos que está en el territorio nacional", afirmó el juez Reveco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter