Ex lautaristas expulsados de Argentina llegaron a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel serán puestos a disposición de la justicia.

Fueron trasladados al cuartel Borgoño.

Llévatelo:

Imagen
Freddy Fuentevilla

Los ex lautaristas Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, fueron trasladados desde Temuco hasta la Santiago, donde arribaron cerca de las 04:00 horas de este miércoles, en un operativo comandado por la PDI.

Los sujetos llegaron hasta el Grupo 10 de la Fach, para luego ser conducidos hasta el cuartel Borgoño de la PDI, y en horas de la mañana pasarán al Tribunal de Garantía correspondiente.

Así  finalizará la extensa espera para desarrollar el juicio en su contra por el asesinato en octubre de 2007 del cabo de Carabineros Luis Moyano, tras el asalto al banco Security.

Cabe recordar que el gobierno trasandino decidió expulsar la noche del martes a los sujetos, luego de numerosos intentos de su símil chileno por conseguir la extradición.

Fuentevilla y Villarroel, luego del violento asalto, huyeron hasta el país vecino sin ser detectados en los controles fronterizos. En marzo de 2008 fueron arrestados por la Gendarmería trasandina, luego que protagonizaran un incidente con armas de fuego en un pub en la ciudad de San Martín de los Andes.

La justicia trasandina los condenó por el hecho a tres años y seis meses de presidio, luego que se declararan culpables de porte ilegal de armamento de guerra, y fueron trasladados hasta el penal de Neuquén, donde permanecieron hasta este martes.

Al cumplir la mitad de la pena, cuando podían optar a beneficios, el gobierno trasandino decidió dejar en manos de los tribunales chilenos el futuro de ambos.

Esta misma noche, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, manifestó su conformidad por la decisión del gobierno de Cristina Fernández, y señaló que será la justicia la que tenga que actuar ahora.

"Este es un gran paso para la justicia chilena y para el Gobierno, porque en Chile no hay impunidad. Un delito como éste, que causó gran conmoción, por fin será juzgado en Chile", aseguró.

Imagen
Mauricio Villarroel
La autoridad, además, destacó que luego de las gestiones realizadas por un largo tiempo tuvieran este desenlace.  

"Nuestra función y nuestro deber es poner a estas personas a disposición de la justicia y las gestiones para ello han sido múltiples y culmina hoy día con un operativo de la PDI que los trasladará a Santiago", comentó el subsecretario.

En tanto, el subprefecto Alfredo Espinoza, Jefe Nacional de asuntos públicos de la PDI comentó como se realizó la detención de ambos sujetos en la frontera.

"Esta es una operación policial que se genera luego que estas personas fueran colocadas en la frontera chilena por una expulsión de la autoridad argentina y conforme a las órdenes de detención en su contra por diferentes delitos fueron detenidos por detectives de la policía internacional", sostuvo el funcionario policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados