Funcionarios municipales iniciaron movilización de 48 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigen el pago de una deuda previsional que persiste desde 1981.

Manifestantes se reunirán al mediodía en la Plaza de la Constitución.

Llévatelo:
Imagen
Los trabajadores marcharán por el centro. (Foto: Archivo UPI)

Los funcionarios de 15 municipios de la Región Metropolitana comienzan este miércoles un paro de 48 horas, con el cual exigen el pago de una deuda provisional que se arrastra desde 1981.

María Eugenia Puelma, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Santiago, aseguró que entre "seis mil a siete mil funcionarios, mínimo, como piso" participarán de la movilización, que también solicita que la asignación municipal sea parte de las remuneraciones

Puelma enfatizó que "todo lo que es servicio municipal va a estar hoy día absolutamente impedido de entregar (el servicio) a la comunidad, por lo cual evidentemente entregamos nuestras disculpas".

"Creemos que aquí hay una deuda provisional que debe ser cancelada a los funcionarios municipales, toda vez que además hemos sido dañados en nuestros fondos previsionales, producto de la crisis económica", sentenció.

Al mediodía, los manifestantes se reunirán en la Plaza de la Constitución, en pleno centro de la capital.

Los municipios que participarán de la actividad son El Bosque, San Ramón, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, Lo Barnechea, La Reina, La Florida, Estación Central, La Pintana, Talagante, Conchalí, Renca, Punte Alto y Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter