Gabriel Boric: Somos parte de un movimiento que quiere cambiar Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flamante presidente de la FECh conversó con Cooperativa.

Recalcó que "los adversarios del movimiento estudiantil están en La Moneda y en el Parlamento".

Llévatelo:

Gabriel Boric, flamante presidente de la FECh, entregó a El Diario de Cooperativa sus primeras impresiones tras su triunfo, recalcando que es conciente de la responsabilidad "de ser parte de un movimiento que no solo quiere cambiar la educación, sino cambiar Chile".

"Hemos ganado la FedeImagenración, pero queremos hacer un reconocimiento a la mesa saliente, hicieron un gran esfuerzo en reposicionar a la FECh y al movimiento estudiantil y estamos conscientes de la responsabilidad histórica de ser parte del movimiento, que no sólo quiere cambiar la educación, sino cambiar Chile", expresó.

Si bien reconoció que "tenemos diferencias políticas con el PC, entendemos que los adversarios del movimiento estudiantil, los adversarios de la educación pública están en La Moneda y en el Parlamento y no dentro de la Universidad de Chile".

Boric, representante de la lista Creando Izquierda, apuntó que su victoria se justifica "en las ganas de la universidad de hacerse parte de los procesos políticos y que hoy ha dado un vuelco en la conducción. No lo queremos entregar a los partidos políticos tradicionales, sino crear nuevos sectores que den cuenta del malestar de la gente que hoy día no se siente representada por la derecha o por la Concertación".

"Nuestra apuesta es constituir nuevos sectores políticos, la actual institucionalidad en Chile no da el ancho para contener las demandas del movimiento estudiantil y nuestra apuesta será por confluir con diversos actores sociales (...) Ya no estamos dispuestos a seguir delegando nueva vocación transformadora en los políticos de ayer. Llegamos para quedarnos".

Consultado sobre su relación con otros actores del movimiento estudiantil como el Colegio de Profesores, Gabriel Boric se mostró crítico de la labor de Jaime Gajardo.

"Somos críticos de la participación de Jaime Gajardo en el movimiento estudiantil, pero el Colegio de Profesores es soberano para elegir los representantes que estime convenientes y sabemos que nos tendremos que relacionar con quienes ellos decidan", precisó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter