Giorgio Jackson: La reforma tributaria no puede ser aprobada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la FEUC se sumó a los llamados a los congresistas, principalmente de oposición, a rechazar la iniciativa de Gobierno.

Especialmente deben rechazarla quienes se han comprometido con el movimiento estudiantil, expresó.

Llévatelo:

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Giorgio Jackson se sumó a los llamados realizados por la actual dirigencia estudiantil hacia los senadores de oposición para que no respalden la propuesta de reforma tributaria del Gobierno.

"La reforma tributaria me parece que no puede ser aprobada por los parlamentarios de ningún color, menos aún aquellos parlamentarios y partidos que han firmado un acuerdo con el movimiento estudiantil", dijo Jackson.

El dirigente afirmó que para los estudiantes es de "sentido común" el rechazo al proyecto, ya que el aumento de la tributación de las empresas está encadenado con el financiamiento a la educación privada.

 

Imagen
El líder de Revolución Democrática llamó al Gobierno a acceder a "un diálogo honesto" con los estudiantes. (Foto: UPI)

Jackson también emplazó al Gobierno a priorizar la resolución del conflicto, pero no con "represión ni desalojos, sino con diálogo -como supuestamente ellos lo han dicho-, pero un diálogo honesto, no con un diálogo solamente para la foto".

Ante las demandas estudiantiles "el Gobierno ha respondido con más represión", y "ésa es una señal que solamente dice que tienen que haber más tomas, como lo fue el año pasado".

"El Gobierno no está escuchando lo que son las demandas estudiantiles. El año pasado a estas alturas ya había cuatro meses perdidos de clases y ahí el Gobierno tuvo que escuchar. ¿Es acaso esa la señal que quiere mandar el Gobierno? ¿Para escuchar se necesitan cuatro meses de tomas, cuatro meses de paro?", cuestionó el líder de movimiento Revolución Democrática.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter