Gobierno anunció "acuerdo" y zona franca en Aysén tras maratónica reunión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La próxima semana iniciarán mesas de trabajo en la región.

Se hará en base a las "condiciones únicas de aislamiento de la región", señaló el ministro Larroulet.

Llévatelo:

El Gobierno anunció un "acuerdo" con los dirigentes de Aysén tras una maratónica cita en La Moneda que se prolongó por más de ocho horas.

ImagenUno de los principales acuerdos fue la decisión de establecer una zona franca regional para Aysén, dado las "características de condiciones únicas de aislamiento de la región", según anunció el secretario de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Adicionalmente, el Ejecutivo modificará la bonificación de contratación adicional a la mano de obra para que el trabajador reciba de forma directa su sueldo.

Al ser consultado por los precios del combustible, Larroulet comentó que "todo está concreto, lo vimos en detalle a la bonificación que ya hablamos interregiones de 50 por ciento, la bonificación al interior de la región de 70 por ciento, más el subsidio al combustible de leña. Todo eso se habló hoy día y se va a afinar el detalle en las próximas semanas pero con un espíritu de acuerdo", añadió.

El vocero del movimiento social aysenino, Iván Fuentes, dijo que esperan tener una zona franca que "incorpore los combustibles" y que mientras ello pase que empiecen a operar los subsidios al transporte anunciados en el pasado por el Gobierno.

El ministro Larroulet afirmó que desde la próxima semana iniciarán mesas de trabajo en Aysén, hasta donde viajarán subsecretarios y jefes de servicio. Fuentes, en tanto, dijo que éstas podrían concretarse a partir del miércoles, dependiendo de la agenda con el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter