Gobierno busca regular presencia de civiles en vuelos de la FACH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda actualizará la actual normativa, que data de 1960.

Esto, luego del accidente aéreo de Juan Fernández.

Llévatelo:

El Gobierno inició las gestiones para regular la presencia de civiles en vuelos de la FACH, luego de la tragedia aérea de Juan Fernández, que le costó la vida a 21 personas.

SegImagenún personeros de La Moneda, la normativa que data de 1960 ya quedó obsoleta, ya que por ejemplo no contempla la existencia de seguros de vida para los ocupantes civiles, en caso de muerte o lesiones en un accidente.

En vista de ello, el Ministerio de Defensa estableció la "regularización del transporte de civiles en medios militares" para recopilar datos sobre cantidad de pasajeros, tipos de aparatos y frecuencia de viajes.

Por su parte, el subsecretario de la Defensa, Alfonso Vargas, se entrevistó con el comandante en jefe de la FACH, Jorge Roja, indicando a El Mercurio que se quieren tener "planteamientos concretos de caminos alternativos sobre cómo modernizar la regulación que existe y cómo buscar que la situación del transporte de civiles se adecue a los nuevos tiempos".

A esto se suma la incomodidad dada a conocer por el Presidente Sebastián Piñera a la FACH, luego que tuviera que firmar un "protocolo de vuelo", donde se eximia de responsabilidad a la institución en caso de un siniestro.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter