Gobierno celebró el "exitoso" proceso de legalización de inmigrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con el 64 por ciento de las solicitudes aceptadas, los ciudadanos peruanos anotaron el total de solicitudes más alto de la postulación, según los datos de Interior.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, se mostró satisfecho por el avance del proceso de regularización de la situación legal de los inmigrantes que viven en el país, el que calificó como "exitoso".

 

Según la estadística oficial, durante los tres meses que duró la postulación para obtener las visas se presentaron alrededor de 50 mil solicitudes, de las cuales el 86 por ciento se tradujo en el otorgamiento del documento, mientras que unos seis mil casos -11,8 por ciento- vieron devueltos sus papeles.

 

Al respecto, el subsecretario aclaró que se debe distinguir entre las diferentes posiciones en las que quedaron los inmigrantes que no fueron aceptados por el Gobierno.

 

"Hay que distinguir. Algunos han recibido visas devueltas por concepto de falta de antecedentes, no acompañaron los antecedentes necesarios para poder calificar si puede obtener o no el derecho del beneficio, y hay otros que están sujetos a medidas de expulsión, así como hay otros que tienen causales de rechazo y en cada caso se actuará de forma distinta para evitar situaciones que puedan ser calificadas como injustas", explicó Harboe.

 

En cuanto a las visas aceptadas, el mayor número corresponde a ciudadanos peruanos, los que se anotaron con el 64 por ciento del total de solicitudes, mientras que el 11 por ciento recayó en bolivianos, tres por ciento en ecuatorianos y otra cifra similar en colombianos, mientras que la cifra más baja de la postulación corresponde a argentinos, los que sólo figuraron en las listas con el uno por ciento del total.

 

Los inmigrantes que se encuentren con sus papeles en regla, una vez que reciban sus cédulas de identidad, gozarán junto a sus familias de beneficios de salud y educación estatal. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter