Gobierno no autorizó marchas por la Alameda convocadas para el jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hinzpeter anunció que tomarán "todas las medidas necesarias" para hacer respetar la decisión.

"Los estudiantes no están al margen de la ley", aseveró el ministro.

Llévatelo:

El Gobierno no autorizó las marchas convocadas para el jueves en la Alameda por secundarios y universitarios,según informó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Imagen"Quiero decir en forma categórica y definitiva: Nuestro Gobierno no autorizará nuevas marchas estudiantiles en la Alameda", enfatizó el secretario de Estado.

Hinzpeter advirtió que "las cosas tenemos que hacerlas con seriedad y cuando suficiente es suficiente, creemos que las marchas deben detenerse" y reiteró que "el tiempo de las marchas terminó".

El jefe de gabinete advirtió que se tomarán "todas las medidas necesarias para hacer respetar la decisión" del Gobierno y enfatizó que "los estudiantes no están al margen de la ley".

"No me quiero poner en la hipótesis de que los estudiantes desafíen a la autoridad", dijo el ministro desde La Moneda.

Para el jueves, los secundarios convocaron a una marcha para las 10:30 horas, mientras que los universitarios y profesores llamaron a protestar en la Alameda a las 18:30 horas.

Cumplimiento de límiteEl alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, agradeció al Gobierno por la decisión adoptada, la que ya había adelantado en diálogo con Cooperativa.

Zalaquett además enfatizó que los estudiantes "ya cumplieron el límite" para faltar a clases, por lo que instó a los padres y apoderados a decidir si sus  pupilos seguirán sin ir a los colegios.

"He tomado la decisión que si los jóvenes deciden no volver a clases, le daré el derecho constitucional a los padres a que ellos elijan", dijo Zalaquett desde el patio de La Moneda.

El alcalde agregó que "si en los colegios de Santiago, que hoy día están todos tomados, la gran mayoría de los padres quieren que sus hijos vuelvan volverán a clases. Se tomarán todas las medidas para que el colegio se vuelva a abrir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter