Gobierno presentará este viernes querellas por Ley Antiterrorista a causa de incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Hinzpeter sostuvo que hay sospechas que el siniestro en Carahue fue intencional.

El hecho dejó seis brigadistas fallecidos, tres heridos y uno desaparecido.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó que este viernes presentará una querella por la ley Antiterrorista por el incendio forestal en Carahue que dejó seis brigadistas fallecidos de una empresa contratista de Forestal Mininco.

ImagenSegún el secretario de Estado, hay sospechas que el siniestro fue ocasionado de forma intencional.

"No va a ser el ministro del Interior quien haga conjeturas o apunte con el dedo, pero quiero decir que hace pocos días se incendió un helicóptero destinado a apagar el fuego y ese atentado ha sido reivindicado por la CAM y no he escuchado un desmentido por parte de ellos", manifestó el secretario de Estado. 

"A partir de eso uno puede conjeturar y decir quiénes están detrás de otros incendios que pueden ser también intencionales", agregó Hinzpeter, quien recalcó que "estos tipos de atentados definitivamente ameritan el carácter de acto terrorista". 

El siniestro dejó a seis brigadistas fallecidos, otros tres lesionados y un desaparecido.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera más temprano también presumió intencionalidad criminal en estos incendios, anunciando una serie de medidas judiciales, como también para el trabajo sobre los incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter