Guido Girardi asumirá este martes la presidencia del Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario PPD será acompañado en la vicepresidencia por el PS Juan Pablo Letelier.

En la Concertación esperan que el senador continúe con la labor desarrollada por Jorge Pizarro.

Llévatelo:

Este martes se desarrollará la elección del nuevo presidente del Senado, donde merced de la mayoría de la Concertación, deberá asumir el PPD Guido Girardi, secundado en la vicepresidencia por el PS Juan Pablo Letelier.

EImagensto fue ratificado por el timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, quien espera que Girardi actúe dentro del marco establecido por la oposición en su conjunto.

"Nosotros tenemos un acuerdo como Concertación para los cuatro años de presidencia y vicepresidencia del Senado y lo vamos a honrar como corresponde y solo quiero agregar en relación a las declaraciones del senador Zaldívar que él tiene razón, cuando uno está en coalición todos tenemos que ponernos ciertos límites, sin excepción", sostuvo.

En la misma línea, el PPD Ricardo Lagos Weber apuntó que "ese es un tema que fue conversado en su oportunidad en enero, que quedó debidamente acordado y estamos todos trabajando para contar con una buena presidencia de Guido Girardi con el respaldo de manera unánime que tendrá de la Concertación".

ContinuidadEn la DC, esperan que el nuevo presidente del Senado continúe con la labor desarrollada por Jorge Pizarro, como lo explicitó Ximena Rincón.

"Jorge Pizarro cumplió un rol desde el punto de vista de transparencia, de representación e inclusión que nos tiene a todos muy contentos y se espera que el nuevo presidente del Senado cumpla con este mismo estándar", precisó.

Por su parte, en El Primer Café de Cooperativa, Jorge Arrate sostuvo que "no es normal que un declarado discolo pueda tener el apoyo para un puesto tan alto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter