Hinzpeter: El movimiento estudiantil siente que está por sobre la ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior acusó "intransigencia" de los profesores, la Cones y la Confech.

"Los derechos de los estudiantes no son más importantes que los de los trabajadores", sostuvo.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró este miércoles que el movimiento estudiantil "siente que está por sobre la ley", después que profesores y dirigentes de la Confech y la Cones mantuvieran la convocatoria a dos marchas no autorizadas para este jueves.

Imagen
El jefe de gabinete volvió a vincular las manifestaciones estudiantiles con el aumento de la delincuencia. (Foto archivo: UPI)
Luego de que en la mañana el Gobierno anunciara que no autorizaría nuevas marchas de estudiantes por la Alameda los aludidos replicaron que se manifestarían con o sin autorización.

Ante ese panorama, Hinzpeter los invitó a La Moneda, pero -según señaló- "encontramos intransigencia en su posición y desafortunadamente no tuvimos acuerdo".

En la cita "les hicimos ver que había llegado el tiempo de trabajar sobre la propuestas del Gobierno y les ofrecimos diversas alternativas para realizar su marcha, y compatibilizar su derecho de marchar" con el del resto de la ciudadanía a no ver afectada su seguridad.

"En Chile, los derechos de los estudiantes no son más importantes que los derechos de los trabajadores. Esperamos que el día de mañana la responsabilidad nos guíe y el orden público nos ilumine. Sabemos que no hay nadie que esté sobre la ley", pese que "el movimiento estudiantil se siente que está por sobre la ley", declaró.

El ministro enfatizó que el Gobierno "no puede" autorizar las manifestaciones de mañana porque los universitarios y profesores "ni siquiera solicitaron autorización" para su marcha, convocada para las 18:30 horas en Plaza Italia.

Los secundarios -que esperan marchar desde las 10:30- sí lo hicieron, "pero no terminaron su tramitación".

En su declaración ante la prensa, Hinzpeter volvió a vincular las manifestaciones estudiantiles con el aumento de los hechos delictivos, como ya realizó en el Congreso el día martes.

"Los actos que producen desorden público obligan a distraer recursos policiales, haciendo que la delincuencia gane terreno", indicó Hinzpeter, que pidió a los padres "que acompañen el llamado a la responsabilidad" del Gobierno, instando a sus hijos a retomar las clases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter