Hinzpeter: Van Rysselberghe seguirá en la Intendencia del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el ministro de Interior las acusaciones contra la jefa de gobierno regional fueron "sin fundamento".

Entregó su respaldo en un anuncio público en La Moneda.

Llévatelo:

Rodrigo Hinzpeter aseguró que La Moneda mantendrá en su cargo a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, a pesar de la polémica generada por la asignación irregular de subsidios habitacionales.

"Cuando uno adopta este tImagenipo de decisiones, con la misma decisión, coraje e independencia que debe tener una autoridad para condenar una irregularidad, la misma decisión debe tenerla para no hacerse eco de acusaciones que terminan de no ser acreditadas", sentenció.

Según el ministro del Interior  en estas acusaciones "están en juego el honor de una persona, detrás de esa persona esta su familia, tenemos que acostumbrarnos a que el derecho al honor sea fundamental. El Gobierno no considera apropiado darle a ese derecho una categoría de segundo orden".

Según Hinzpeter, "optamos por el camino de la investigación y resolución fundada, como ministro del Interior no puedo garantizar que no se produzcan acusaciones sin fundamentos, pero sí puedo garantizar que cuando se produzcan el Gobierno actuará del mismo modo".

A pesar del respaldo, el jefe de Gabinete dijo que las palabras de Van Rysselberghe "nos han parecido y nos siguen pareciendo inadecuadas, y creemos que siempre en el diálogo hay que tener claridad para que la gente entienda los pasos que está dando el Gobierno".

Finalmente, le envió un mensaje a los vecinos de la población Aurora de Chile de Concepción, indicándoles que "nuestro Gobierno les brindará una solución que les permita tener una vida digna".

Con anterioridad, el ministro del Interior le señaló al vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, alcalde de Puente Alto, y al secretario general, Mario Desbordes, que el Gobierno determinó que la autoridad regional no "cometió irregularidades en su labor" a pesar de las denuncias del senador Alejandro Navarro y de la posible acusación constitucional que podrían presentar parlamentarios de la Concertación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter