Hinzpeter y paralización en Magallanes: Vamos a hacer imperar el orden público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro se refirió así a la medida que adoptó la Asamblea Ciudadana por el alza del gas.

El titular de Interior, además enfatizó que "gobernar no es un concurso de popularidad".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo este lunes que los magallánicos deberán someterse al Estado de Derecho ante el anuncio de que el próximo miércoles paralizarán la región en protesta por el alza del gas.

ImagenEl ministro enfatizó que las manifestaciones "se van a tener que hacer en un marco de respeto por toda la población que vive o que pasa turísticamente o transitoriamente por Magallanes".

"Vamos a observar con detenimiento las marchas y las manifestaciones y vamos a hacer imperar el orden público en una región que corresponde que también se someta al Estado de Derecho que impera en todas las regiones del país", afirmó.

Hinzpeter sostuvo que no se dará pie atrás con la medida enfatizando que "gobernar no es un concurso de popularidad", en alusión al descontento masivo por el incremento en el precio del gas.

La Asamblea Ciudadana de Magallanes confirmó este lunes que a partir del miércoles a las 00:00 horas comenzará la paralización, interviniendo el aeropuerto y las rutas de acceso a la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter