Incendio en Quillón deja una persona fallecida y 8.000 hectáreas afectadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue hallada con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

Onemi informó que hay 30 viviendas quemadas.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias confirmó que el incendio forestal en el sector de Pichiqueime, que abarca a las comunas de Quillón y Florida,  causó la muerte de una persona y ya ha consumido cerca de 8.000 hectáreas con un saldo de 30 casas quemadas.

El director de Onemi, Vicente Núñez, informó que "hasta hora ya se observa una superficie total en el incendio de Pichiqueime aproximadamente del orden de 8.000 hectáreas, lo cual es una situación evidentemente de alta preocupación".

En un segundo comunicado, Núñez confirmó que "de acuerdo a lo que nos ha informado la Policía de Investigaciones tenemos ya una persona fallecida producto del incendio forestal que se produce en este momento en la Región del Biobío".

"La persona fue encontrada a ocho kilómetros de Quillón en el sector donde han estado las 30 viviendas afectadas hoy por el incendio forestal", agregó Núñez quien detalló que cerca de 500 personas han sido evacuadas del lugar.

El director de la Onemi no confirmó la identidad de la persona fallecida que fue encontrada con el 80 por ciento de su cuerpo quemado.

 

Imagen
Una persona falleció producto del incendio. (Foto: @QuartaCompagnia)

La cifra de viviendas afectadas "puede variar" en las próximas horas, dijo Núñez.

Sobre el operativo, la autoridad detalló que los 350 brigadistas "por una medida de seguridad, por los vientos que ha habido en la Región del Biobío, debieron replegarse.

"Para mañana (lunes) tenemos ya confirmados 135 nuevos brigadistas que viajan desde la Región de Valparaíso y del Ejército", precisó.


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter