Integrante de Schwenke & Nilo fue hospitalizado tras ser atropellado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Schwenke se encuentra en el Hospital del Salvador.

El músico llegó al recinto alrededor de las 19:00 horas del jueves.

Llévatelo:

El integrante del dúo nacional Schwenke & Nilo, Nelson Schwenke, fue internado de urgencia este jueves en el Hospital del Salvador, tras ser atropellado en la comuna de Providencia.

ImagenFuentes del centro asistencial confirmaron a Cooperativa que el músico llegó hasta el lugar alrededor de las 19:00 horas, con carácter grave.

A través de su cuenta de Twitter, en una primera instancia, el integrante de Inti Illimani Jorge Coulon señaló que "en el Hospital no dan mayores informaciones, su estado al parecer es delicado, en este momento está junto a su esposa".

Posteriormente, en un comentario de respuesta a otro usuario, Coulon apuntó que "fue atropellado, última información que tenemos es que no es posible operarlo, según eso sólo queda que cada uno le mande fuerzas".

Luis Le-Bert de Santiago del Nuevo Extremo indicó a Cooperativa que "Nelson está grave. Estamos esperando su evolución, pero está grave. Tuvo un accidente. Lo atropellaron. Está todo el mundo esperando su evolución".

En cuanto a cómo supieron del suceso, Le-Bert explicó que "los músicos amigos de Nelson estamos muy conectados. En realidad, están casi todos aquí. Y los que no están, que andaban tocando fuera (con ellos) estamos todos conectados. Nuestra red es poderosa".

Cuando supo, contó que fue algo "terrible. Yo estaba con Amaro (Labra de Sol y Lluvia), él iba a tocar y yo estaba con él".

Alrededor de las 02:00 horas de este viernes, Jorge Coulon especificó lo acontecido con Schwenke: "Bueno, alrededor de las 18.30, en Lyon con Bilbao fue atropellado por un auto que lo lanzó lejos, como consecuencia entró al Hosp(ital del) Salvador..".

".. con un TEC del que no ha salido y difícilmente saldrá. No es posible operarlo y las salidas son todas terribles, muerte, estado vegetal..", señaló en el siguiente mensaje.

".. o el milagro de una evolución positiva desde dentro de si mismo. Podemos esperar horas, dias, esperemos con esperanza... Fuerza Nelson", concluyó el músico de Inti Illimani.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter