Intendencia de Arica desmintió cierre de frontera con Perú por fuga de reos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de 17 peligrosos reclusos huyó de la cárcel de Challapalca, en la región Puno, en el sur del país vecino.

La Policía local anunció el mentado cierre, pero éste fue luego desmentido por autoridades chilenas.

Llévatelo:

La intendenta subrogante de la Región de Arica y Parinacota, Ximena Valcarce, desmintió que la frontera de Chile y Perú se haya cerrado debido a la fuga de 17 peligrosos reos desde la cárcel de Challapalca, en la región Puno, en el sur del país vecino.

Tras la fuga, el director de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar, dijo a Radio Programas del Perú que la frontera entre ambas naciones se había cerrado debido a la cercanía del penal con nuestro país.

Imagen
Más de 3.000 policías buscan a los fugados, que tienen cargos por homicidio, extorsión y secuestro, entre otros. (Foto: RPP)

"La frontera está cerrada", dijo Salazar, junto con anunciar que se iba "a difundir la fotografía de los fugitivos a nivel nacional para que los ciudadanos colaboren con nosotros y se sientan comprometidos con la seguridad del país".

La intendenta subrogante Valcarce desestimó, sin embargo, esa información en declaraciones al portal SoyArica.cl: "La frontera está abierta la 24 horas, no se ha cerrado en ningún momento", dijo.

Valcarce indicó que, por ejemplo, el complejo fronterizo Santa Rosa "está funcionando con más personal, por ende el paso por la frontera está expedito y sigue abierto sin novedad".

De todas formas, "estamos pendientes a la información (proveniente de Perú), de manera que no vayan a atravesar (los fugitivos) de manera legal por nuestra fronteras, ya sea Chacalluta, Chungará o Visviri", concluyó la gobernadora de Arica.

Más de 3.000 efectivos policiales participan en la búsqueda de los reos, cinco de los cuales a esta hora ya fueron recapturados, según RPP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter