Intendenta Pérez: La educación no la vamos a reformar con una marcha más o menos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad regional confirmó marcha por trazado distinto al planteado por los estudiantes.

Camila Vallejo señaló que se está consultando si se acepta el recorrido.

Llévatelo:

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, autorizó la marcha de los estudiantes este jueves a las 10:00 horas, sin embargo, con un recorrido diferente al que los organizadores propusieron.

"Esta es la marcha por la educación número 36 que autorizamos en el centro de Santiago, en lo que va del año. Las demandas del movimiento hace rato que están sobre la mesa, y la educación no la vamos a reformar con una marcha más o menos", enfatizó Pérez.

La Intendencia Regional detalló que la marcha está autorizada desde las 10:00 horas en el frontis de la Usach para continuar por la Alameda hasta avenida España donde los estudiantes y profesores seguirán su camino por Blanco Encalada hasta Beaucheff donde en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile se realizará un acto cultural hasta las 14:00 horas.

 

Imagen
Este es el recorrido autorizado por la Intendencia.

Precisamente respecto a este recorrido, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo,  fustigó que no se aceptara el trazado original que contemplaba iniciar la marcha en Plaza Italia por lo que anunció que se reunirán con las autoridades

Sobre la seguridad en la marcha, Pérez solicitó a los líderes del movimiento que "colaboren para aislar a los delincuentes que sólo buscan destruir y atemorizar. Y a esos cobardes, que esconden su rostro y a los que les sirve cualquier marcha, se los repito: van a ser detenidos y tendrán que asumir ante la justicia sus responsabilidades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter