Japonés creó dispositivo para utilizar la mano como un touchpad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artefacto fue presentado por Kel Nakatsuma en Vancouver.

El objeto logra identificar un "click" por lo que se puede usar en el computador.

Llévatelo:

El japonés Kel Nakatsuma de la Universidad de Tokio, presentó esta semana en la Conferencia Siggrpah en Vancouver, Canadá, un dispositivo utilizado en la muñeca como un reloj, y que transforma la parte delantera de la mano en un TouchPad.

ImagenEl dispositivo usa sensores infrarrojos que perciben el movimiento del dedo sobre la mano, y lo sigue como su fuera un TouchPad común y corriente, por lo que es capaz de identificar cuando el usuario hace un "click", de manera que se puede utilizar en un computador.

La idea de Nakatsuma es que exista un dispositivo de interfaz que se pueda usar para distintas funciones, además de aprovechar la respuesta táctil que entrega la mano.

No obstante, el dispositivo aún presenta algunas complicaciones como que el tamaño de los sensores infrarrojos todavía es muy grande, por lo que llevarlo en la muñeca puede ser algo incómodo.

Ademas, presenta complicaciones para funcionar en lugares donde hay mucha luz y no puede realizar funciones más avanzadas que son propias de los TouchPad actuales, como hacer scrolling y gestos con dos o más dedos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter