Jorge Arrate también se subió a la carrera por La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidenciable de la izquierda lideró una marcha desde Parque Forestal.

Reiteró que las puertas de su opción están abiertas para Alejandro Navarro.

Llévatelo:

Imagen

Acompañado de varias personalidades del mundo de la cultura y de la izquierda, el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, se convirtió en el segundo presidenciable en sumarse oficialmente a la campaña.

El presidenciable de la izquierda concretó el trámite junto al director del Servicio Electoral (Servel), Juan Ignacio García, y Guillermo Teillier, tras lo cual manifestó su satisfacción por haber llegado a su meta.

El ex ministro de Allende, Aylwin y Frei Ruiz-Tagle recordó que su candidatura siempre se mantuvo "incluso en los momentos más complejos", cuando se les acusaba de levantarla para negociar políticamente.

Su inscripción es “para todos los que dudaron o creyeron que nosotros estábamos en el mercado político negociando candidaturas, esta es una confirmación de lo que dijimos y el valor de nuestra palabra”, afirmó el presidenciable.

Antes de retirarse del Servel, Arrate también tuvo palabras para una eventual incorporación del candidato del MAS, Alejandro Navarro, a su campaña, indicando que "él siempre va a ser bienvenido", así como cualquier progresista que quiera sumarse.

Arrate llegó a las dependencias del Servel tras encabezar una marcha de sus adherentes desde el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y en la que estuvo acompañado por el presidente del PC, Guillermo Teillier, su secretario Lautaro Carmona, el actor Alfredo Castro y Carmen Paz Allende, la hija de Salvador Allende, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter