Juez ante testamento de Pinochet: La familia sigue con 24 bienes raíces embargados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 09:00 horas de este miércoles se realizará la apertura del testamento de ex dictador.

El procedimiento es "carácter civil y no tiene mayor trascendencia para la investigación judicial", dijo el ministro en visita del "caso Riggs".

Llévatelo:

El ministro en visita que indaga el origen de las millonarias cuentas secretas del ex dictador Augusto Pinochet, Manuel Valderrama, explicó que la apertura del testamento fijada para las 09:00 horas de mañana "no tiene mayor trascendencia" para la investigación de la causa.

Valderrama recordó que peritajes realizados el año 2010 establecieron que "la fortuna" de Pinochet ascendía "aproximadamente a 26 millones de dólares", y en la actualidad "hay embargados 24 bienes raíces" de la familia. Sin embargo, "no se ha hecho una evaluación una por una" ni se ha considerado "el dinero de los bienes muebles".

"En relación a la investigación se encuentran embargados bienes muebles e inmuebles, y vamos a ver si en el testamento hubo alguna disposición de los bienes, pero eso para la investigación judicial no tiene mayor trascendencia", dijo Valderrama, que resaltó que "la apertura de testamento es un acto de carácter civil".

 

Imagen
La fortuna de Pinochet se estima en 26 millones de dólares.

"Según la información que uno maneja, nadie conoce las disposiciones que contiene dicho documento", por ende, sólo tras la develación del texto, "si es que hay una disposición de los bienes, veremos qué actitud pueden asumir" los herederos, "porque ellos pueden aceptar o rechazar la herencia", indicó el magistrado.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado Rodrigo Reyes, dijo que junto con el notario Eduardo Avello y los dos testigos cercanos a la familia, Jorge Aguilera y Carmen Carmona, un representante del organismo va a estar presente en la diligencia.

Reyes explicó que "el Consejo en sí ha solicitado la apertura del testamento fundamentalmente para tener claridad respecto de quienes aparecen como herederos, porque no existe la calidad de herederos sino hasta cuando está aceptada por cada uno de ellos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter