Justicia decidió reabrir el caso Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida revoca la decisión de sobreseer el caso contra el ex párroco de El Bosque.

El fallo anterior consideraba prescritos los presuntos abusos sexuales cometidos por el sacerdote.

Llévatelo:

Por unanimidad la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió este lunes revocar el sobreseimiento de la investigación por abusos sexuales en contra del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, retirado de la vida pública luego de ser declarado culpable por la justicia canónica el 18 de febrero pasado.

Imagen
La reapertura se decidió "por unanimidad".
Tras una larga deliberación, los magistrados Alfredo Pfeiffer, Jorge Dahm y Jessica González decidieron revocar el fallo del juez Leonardo Valdivieso de diciembre del año pasado, que dictó el cierre del sumario por considerar que los delitos presuntamente cometidos estaban prescritos.

"La resolución se revoca y queda la causa en estado de sumario", confirmó  Dham, reiterando que esta decisión se adoptó "por unanimidad" y por considerar que faltaban algunas diligencias, como también indicó el ministro Pfeiffer.

Esta reapertura se produce luego de la conmoción que provocó la decisión del Vaticano de declarar culpable al sacerdote, obligándolo a retirarse a una vida de "oración y penitencia".

La fiscal judicial María Loreto Gutiérrez fue quien recomendó a la Corte de Apelaciones reabrir el caso, tras analizar el expediente y concluir que faltaban diligencias por realizar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter