Larroulet adelantó que discurso presidencial se enfocará en logros del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado dijo que el mensaje estará marcardo por el acento social.

"El mensaje del Presidente va a mostrar una cosa: 'se puede'", aseguró.

Llévatelo:

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet, dio un adelanto de lo que será la cuenta pública del 21 de Mayo del Presidente Sebastián Piñera, afirmando que estará enfocada en los logros más que en anuncios.

ImagenEl secretario de estado dijo que el discurso presidencial tendrá una orientación más social y de destacar lo logrado por el Gobierno.

"Nosotros propusimos sacar el siete por ciento de los jubilados, el postnatal seis meses, el millón de empleos y de mejores empleos, inscripción automática y voto voluntario, entre otros. El mensaje del Presidente va a mostrar una cosa: 'se puede'", dijo Larroulet

"Me atrevería a decir que más de la mitad del discurso va a tener el acento en aspectos sociales: este Gobierno de centroderecha muestra la sensibilidad social y la preocupación social y es una característica importante en la proyección futura", dijo el secretario de Estado.

Con respecto al legado del Gobierno, el ministro dijo que uno sería la reconstrucción y "el segundo, serán las reformas educacionales, a raíz de las protestas estudiantiles, que, a mi juicio, se explican básicamente por la mala calidad de las políticas públicas que nosotros heredamos. Ambos eventos los hemos enfrentado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter