Tópicos: Sociedad | Religión

Legionarios de Cristo pidieron perdón en EE.UU. por los abusos de Maciel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos responsables de la orden admitieron "graves fallos humanos" en una carta a los fieles.

La misiva marca un alejamiento de la figura del fundador.

Llévatelo:
Imagen
Los Legionarios se alejan de la figura de Maciel.

Los Legionarios de Cristo pidieron perdón por los escándalos de su fundador Marcial Maciel, de acuerdo a una carta dirigida a los fieles por dos responsables de la orden en Estados Unidos.

"No podemos negar que el Padre Maciel fue nuestro fundador e hizo mucho bien, pero tampoco la realidad de lo que ha salido recientemente a la luz y sus graves fallos humanos", apunta la misiva de los directores territoriales de la orden en Atlanta y Nueva York.

El contenido de esta se extrae de "pensamientos y recomendaciones" que el máximo líder de la orden, Alvaro Corcuera, compartió con los fieles en homilías, cartas y charlas.

Debido "a las recientes circunstancias, ha habido algunos de nuestros miembros que han sentido que pueden servir mejor a Dios separándose de la Legión; otros han optado por hacerse a un lado temporalmente y evaluarlo", explican los dos responsables.

Corcuera, "comenzó a contactar personalmente y en privado a aquellos que han podido sufrir más (por las acciones atribuidas a Maciel) ofreciendo sentidas disculpas y consuelo, y continuará haciéndolo", se apunta asimismo.

Maciel (1920-2008), fundador mexicano de esta congregación religiosa con una extensa estructura educativa internacional, cercana a las altas esferas del Vaticano, fue obligado por la Santa Sede a retirarse de la vida pública, ante las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Recientemente se supo que había tenido una hija -lo que es reconocido por los Legionarios- a la que reportes periodísticos sitúan en Madrid junto a su madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter