Lluvia interrumpió primera fecha del recital chileno en Pompeya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento "Hecho en Chile" se vio afectado por problemas climáticos.

El recinto es un anfiteatro al aire libre con capacidad para 1.500 personas.

Llévatelo:

El concierto "Hecho en Chile" que inicialmente se realizaría este viernes y sábado en el Teatro Grande de Pompeya, en Italia, fue interrumpido a causa de la lluvia que se dejó caer inesperadamente en la zona.

ImagenEl aforo tiene capacidad para 1.500 personas y es al aire libre. Cuando ya se habían interpretado cinco temas del segmento "Canto para una semilla", se vino la lluvia que gatilló que la gente comenzara a retirarse a sus casas. 

Según el programa original a partir de las 21:00 hora local (15:00 hora de Chile) se presentarían artistas como Francisca Valenzuela, Beto Cuevas, Denisse Malebrán, Claudia Acuña, Jorge González y músicos de Inti Illimani "Histórico", entre otros.

Se trataba de un tributo a Violeta Parra y Víctor Jara enmarcado en el Bicentenario del país.

Dennise Malebrán junto a Claudia Acuña, acompañadas por de la orquesta y coro del teatro San Carlos di Napoli interpretaron parte del "Canto para un semilla" de Violeta parra y Luis Advis y la ex Saiko valoró la posibilidad  de estar presente en esta cita.

"El poder estar en las ruinas de Pompeya es algo que jamás hubiese imaginado, mucha emoción por ver a tantos chilenos y poder estar interpretando al mismo tiempo una obra que quizá en Chile no se ha reconocido el valor que tiene", manifestó.

Por su parte, Acuña, artista nacional radicada en Nueva York, expresó su emoción por participar en el recital.  

"Es realmente emocionante y una cosa muy grande estar interpretando a la Violeta (Parra) a Víctor (Jara) y a Luis Advis en compañía de la San Carlos de Napoli, Inti Illimani en este escenario de Pompeya, siendo un minuto histórico en mi vida y es un orgullo y una emoción enorme estar acompañada de toda esta gente maravillosa", declaró.

Para este sábado el pronóstico del tiempo no anuncia lluvias, por lo que la jornada debiera concretarse sin inconvenientes.

El sonido directo del show podrá escucharse en Chile en un programa especial que preparará Dulce Patria para este lunes, en su habitual horario de las 15:30 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter