Luksic, Angelini, Matte y Piñera sumaron el 12 por ciento del PIB chileno en 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló un estudio de economistas sobre la concentración de la riqueza en el país.

Controlan el 47 por ciento de los activos de empresas de la Bolsa de Comercio.

Llévatelo:

El economista Luis Eduardo Escobar, quien escribió junto a ocho personas el libro "Hacia un crecimiento inclusivo: Propuestas de política económica", señaló que cuatro familias del país controlan el 47 por ciento de los activos de las empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago.

ImagenSegún lo consignó la agencia ANSA, Andrónico Luksic, Anacleto Angelini, Eleodoro Matte y Presidente Sebastián Piñera representaban en conjunto el 12,4 por ciento del PIB en 2008.

Ante esta situación, Escobar destacó que a nivel internacional continúa una imagen exitosa de Chile, con altas tasas de crecimiento de los años 90, "que llevó a una disminución de la pobreza y a una mejora en la calidad de vida de la mayor parte de la población".

El libro de los economistas, que habla de la concentración de la riqueza en el país, se refiere también a la desigualdad en la distribución del ingreso, indicando que tiene que ver con la dinámica de funcionamiento de la economía chilena.

Para solucionar este punto, los expertos formulan cuatro propuestas: promover la competencia con leyes regulatorias, una política de "cluster" que aglutina actividades que están relacionadas entre sí, las pequeñas y medianas empresas y las políticas sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter