Madariaga: Piñera estuvo preso y recibió ayuda de la dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministra de Pinochet recordó detalles del caso del Banco de Talca, en los años 80.

Otrora titular de Justicia dijo que intervino ante la petición de José Piñera, entonces ministro.

En el comando del candidato de la Alianza calificaron la versión como "delirante".

Llévatelo:

ImagenEn una entrevista a un canal de televisión regional, Mónica Madariaga, ex ministra de Justicia de la dictadura de Augusto Pinochet, admitió que realizó gestiones en 1982 para liberar a Sebastián Piñera, detenido por el caso de la quiebra del Banco de Talca en la década de 1980, del que el ahora candidato era gerente.

Madariaga declaró que, como titular de Justicia, entre 1977 y 1983, presionó sólo una vez a un juez, ante la petición del entonces ministro del Trabajo, José Piñera, que intervino en favor de su hermano.

"Una sola cosa pedí: la libertad de 'Tatán' Piñera cuando estaba preso como presidente del Banco de Talca", comentó en un programa de conversación de Canal 2 de San Antonio.

De acuerdo a Madariaga, José Piñera le señaló: "Mi hermano 'Tatán' está preso y te vengo a pedir que (ayudes, porque) él no se va a arrancar, tiene su familia, tiene sus hijos y sus negocios. No se va a escapar o esconder, es uno hombre decente".

"Para mí, esta petición, que yo no pedía sino cumplirla porque era mi compañero de Gabinete, mi muy querido amigo José Piñera Echeñique, rompió el estatus que yo me había establecido como ministro de Justicia", sostuvo.

Sin embargo, el vocero del comando de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, dijo que la versión es "falsa y delirante".

"La verdad es que las declaraciones de Mónica Madariaga son indignantes, falsas y delirantes. Sebastián Piñera jamás estuvo detenido, por lo tanto que en su imaginación ella haya entendido que tuvo que ayudar a Piñera para salir de la cárcel es una cuestión que no tiene pies ni cabeza", fustigó.

En 1982, Piñera fue procesado por el juez Luis Correa Bulo, quien indagaba la quiebra del Banco de Talca, por millonarios créditos a empresas de los dueños de esa entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter