Madre de Daniel Zamudio aclaró que show a beneficio es para gastos familiares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ella y el padre del joven fallecido debieron renunciar a sus trabajos.

Sabíamos que en la Posta Central que no había deudas, dijo en Cooperativa.

Llévatelo:

La mamá de Daniel Zamudio, Jacqueline Vera, salió a aclarar que el show a beneficio que se realizará este miércoles en el Teatro Caupolicán no es para pagar gastos médicos, sino que familiares.

Imagen"Teníamos claro de la Posta Central que no había que cubrir ningún gasto y en cuanto a los artistas que se reunieron era para reunir a gente y estoy contentísima por ese lado", dijo en Una Nueva Mañana.

"Nos quedamos en este minuto sin trabajo los dos e igual aquí hay que pagar cuentas y todo eso se nos atrasó", explicó, añadiendo que "yo tuve que renunciar por lo que le pasó a Daniel, todos los días teníamos que estar en el hospital":

Además, añadió Vera, el show es "una forma de apoyo y de ayuda a lo que le pasó a mi hijo y el daño emocional que nos provocaron a nosotros".

La madre de Daniel Zamudio salió además al paso de la polémica entre el Movilh y la Iglesia Católica, respecto a que guardaron distancia con la familia Zamudio por ser ésta evangélica, recalcando que "nosotros somos casados por la Iglesia Católica y mis hijos son bautizados por la Iglesia Católica y bajo ningún punto esas personas aparecieron en el hospital. Yo nunca los vi y no me acuerdo que me hayan dicho que fueron".

La madre agregó que está "dolida" con la Iglesia Católica y que "como católico uno espera algo más" de parte de ellos.

Por su parte y en relación a la polémica sobre la supuesta deuda con la Posta Central, el ministro de Salud Jaime Mañalich expuso que "entiendo que personas cercanas a la familia están haciendo eventos artísticos incluso de ayuda financiera a ellos. Pero quiero ser claro en esto: no se necesita contribución económica para pagar alguna supuesta deuda con la Posta Central, por cuanto la atención de él (Daniel) fue completamente gratuita. En primero lugar, porque él es beneficiario A de Fonasa y como se ha señalado también él es beneficiario del AUGE".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter