Magallanes adelantó su paro contra el alza del precio del gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camioneros de la región ya iniciaron el bloqueo de las calles de Punta Arenas.

Los transportistas llegaron en masa al muelle "Arturo Prat".

En la zona el subsecretario Ubilla coordina un operativo de orden público.

Llévatelo:

Decenas de camioneros ocuparon la principal avenida de Punta Arenas para obstaculizar el tráfico a modo de protesta por el alza en las cuentas del gas, adelantando la paralización general que Magallanes había convocado a partir de las 00:00 horas.

Francisco Alarcón, del Departamento de Conflicto de la CUT regional, detalló que "se encuentran en estos momentos los camioneros independientes y los trabajadores portuarios quienes han lanzado esta iniciativa a la Asamblea Ciudadana de Magallanes para que obstaculicemos por un momento el tráfico vehicular y turístico" en la costanera.

 

Imagen
La paralización en la Región de Magallanes comenzará a partir de las 00:00 horas del miércoles. (Foto: @paranoikox2)

Alarcón afirmó que "el fondo de esta movilización es llamar la atención de la incapacidad del actual Gobierno de Piñera de resolver los problemas de fondo de nuestra región. Esta alza del gas afecta a toda la comunidad".

Ante el tenso clima que se vive en la región, en la mañana de este martes llegó hasta Punta Arenas el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para coordinar la seguridad el orden público.

Carabineros, en tanto, no ha procedido a desalojar los camiones que copan la ciudad, pero sí advirtió a sus conductores que está registrando las patentes de los vehículos.

Además, en diversos comercios y estaciones de servicio se aprecia a numerosos ciudadanos comprando víveres y combustible, pues temen que el paro genere desabastecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter