Más de la mitad de los chilenos cree que el Presidente intervino en la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuesta Imaginacción-Cooperativa consultó sobre el cuestionado proceso.

El 87,5 por ciento considera "mala para el fútbol" la partida de Bielsa.

Llévatelo:

ImagenEl 57,7 por ciento de los chilenos cree que sí hubo intervención del Presidente Sebastián Piñera y otros miembros del Gobierno en la reciente y cuestionada elección de la ANFP, que ganó el dueño de Unión Española, Jorge Segovia.

Según una encuesta de Imaginacción y Cooperativa, el 38,5 por ciento cree que no hubo actuación del Ejecutivo en la renovación de la directiva del fútbol profesional.

Asimismo, el 78,4 por ciento de los consultados dijo que en el triunfo de Segovia primaron "los intereses económicos"; el 16,5 por ciento apostó por el "proyecto deportivo" de la lista opositora.

El adiós de Bielsa: Malo para Chile

El sondeo constató además que el 81,8 por ciento de los consultados cree que "es malo para el fútbol chileno" que Harold Mayne-Nicholls no siga al mando de la ANFP.

La cifra crece cuando se trata de tildar como negativo el fin de la "era Bielsa".

El 87,5 por ciento considera "malo para el fútbol chileno" que el técnico argentino deje de ser el entrenador de la selección nacional.

La encuesta contempló 352 casos telefónicos, a nivel nacional, con un margen de error de 5,3 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter