Mayoría de familias chilenas dice ser "tolerante" con homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 87,5 por ciento se declara sin problemas frente a una relación gay.

Revise los resultados del sondeo de Imaginaccion y Cooperativa.

Llévatelo:

El 87,5 por ciento de las familias chilenas dijo tolerar las relaciones homosexuales o que un hijo invitara a comer a una amiga o amigo gay, de acuerdo a la encuesta de Imaginaccion y Cooperativa.

No obstante, la cifra cae a 67,9 por ciento cuando se pregunta si aceptaría la familia que el invitado homosexual se quedara a dormir.

Ante la pregunta si en el hogar creen que las parejas establecidas, pero no casadas, deben tener lo mismos derechos que los matrimonios, el 86,7 por ciento respondió afirmativamente.

En tanto, el 52,6 por ciento dijo estar de acuerdo con que las parejas homosexuales tengan derecho a adoptar o criar a los hijos que tuvieron con parejas anteriores.

El director de Imaginacción, Luis Eduardo Escobar, explicó la tendencia por los últimos sucesos, como el caso de Daniel Zamudio o la jueza Karen Atala.

"Es bien notable el aumento de gente que considera que las parejas homosexuales sí podrían tener el derecho a adoptar un hijo. Es un aumento significativo", expresó.

"Eso tiene que ver con los elementos más recientes, el caso de la jueza Atala, de Zamudio, hay una cierta sensibilización de parte de la población respecto de derechos de personas que han sido discriminadas por parte de la sociedad, hay un cierto sentido de evolución", cerró.

La encuesta consideró 308 casos telefónicos, en todas las regiones de Chile, y tiene un margen de error de 5,4 por ciento, para un nivel de confianza de 95 por ciento.

 

Imagen
El sondeo se realizó el 31 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter