Menor acusado del crimen del carabinero: Yo no fui, soy inocente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Justicia amplió detención por 24 horas del adolescente a la espera de nuevas diligencias.

El joven, apodado "el Rata", es acusado de disparar al cabo Martínez durante los disturbios del "11".

Llévatelo:

El menor de 16 años acusado del crimen del cabo segundo de Carabineros Cristián Martínez Badilla durante los disturbios del 11 de septiembre en Quilicura enfatizó en su inocencia.

En el tribunal de justicia, el joven apodado "el Rata" enfatizó a la prensa: "Yo no fui, soy inocente".

ImagenGritando el menor de edad añadió: "Yo soy ladrón y le tengo mala a todos los traficantes".

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió extender la detención por 24 horas del adolescente luego que el Ministerio Público solicitara el plazo para aglutinar antecedentes de cara a la formalización.

El fiscal Ricardo Peña explicó que "falta una diligencia que es bastante importante que tiene que ver con un cuadro comparativo del video de la plaza, que corresponden a videos de la municipalidad de Quilicura, con las vestimentas que fueron incautadas en poder del imputado al momento de la detención y que corresponden exactamente a las vestimentas de la persona que es reconocida por los testigos como el autor del disparo y que además figura en las imágenes de video manipulando el casco y el escudo del funcionario policial".

En tanto, la defensora Paola Soto justificó el nerviosismo del joven en el tribunal. "Se puede interpretar como una forma de que el imputado señala que él no tuvo participación en los hechos y atendida esa manifestación del adolescente se muestra nervioso y preocupado por la situación que le afecta".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter